Evitar una lesión muscular

El ejercicio físico es, por lo tanto, beneficioso para mantener en buena forma los músculos y para lograr un buen estado general de salud.

Pero ¿qué cuidados necesitan tus músculos para que la práctica de ejercicio físico no se convierta en un riesgo?

La primera regla es que en tus comidas haya habitualmente alimentos que contengan glucosa (cereales, patatas, frutas, etc.). Pero esto no significa que debas limitarte a estos alimentos. Para mantener en buena forma tus músculos y para que todo tu organismo funcione correctamente, en tu alimentación debe haber un contenido suficiente de proteínas y vitaminas, es decir, debe ser una alimentación equilibrada.


La segunda regla es que seas consciente de tus posibilidades. Exigirles a tus músculos un esfuerzo superior al que pueden desarrollar, sólo te acarreará calambres, agujetas o lesiones.

Esto no significa que debas resignarte y aceptar que hay esfuerzos que tus músculos no pueden superar. Los músculos de tu cuerpo pueden desarrollar cualquier actividad física que te propongas, pero siempre tras un lento y progresivo entrenamiento, para aumentar el tamaño de las fibras musculares.

Después de practicar ejercicio físico o un deporte, es normal sentir fatiga muscular, que es como se denomina al cansancio de los músculos. El mejor remedio es el reposo y la aplicación de masajes, sobre todo en los muslos y las piernas, para que se active la circulación sanguínea en el músculo.

Leave a Reply