Las articulaciones y ejercicios increíbles

¿Sabías ue los ejercicios más "increíbles" son posibles gracias a las articulaciones? Más de una vez, habrás visto una exhibición de gimnasia rítmica. ¿No has pensado que algunos ejercicios parecían muy difíciles?

Sin embargo, esos ejercicios y todos los movimientos que es capaz de realizar nuestro cuerpo son posibles gracias a las articulaciones.


Desde luego, la gimnasia rítmica exige un intenso y constante entrenamiento para desarrollar la elasticidad de los ligamentos que recubren las articulaciones principales del cuerpo, como los hombros, los codos, las caderas y las rodillas.

Estos ejercicios son también posibles porque con entrenamiento se consigue mayor elasticidad en la columna vertebral. Ésta puede arquearse, encorvarse y realizar movimientos laterales porque la articulación que une las vértebras, llamada disco intervertebral, es parecida a una arandela de goma, elástica y resistente.

El esqueleto humano puede ser, pues, muy flexible y realizar muchos movimientos diferentes por medio de las articulaciones.

Leave a Reply